miércoles, 20 de marzo de 2013

Día Forestal Mundial

Para celebrar este día, he realizado un vídeo  con algunas fotos de uno de los últimos paseos que hemos realizado en el Taller de Ecología que realizamos en La Codosera, está compuesto por un grupo de chicas y chicos entre 5 y 12 años,  aprendemos con actividades en el aula y paseos por el entorno natural del pueblo, disfrutando en esta ocasión de una zona de alcornoques y encinas, en un tramo de la Ruta de la Sierra (SL-BA-139), a la salida del pueblo, en la carretera de Chandavila, una calleja ascendente conocida como de Los Mártires, que discurre flanqueada por muros de piedra y muy rica en vegetación propia de la zona de umbría.
 <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/K7GHdEZhDUY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Si tienes problemas para ver el video, pincha este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=K7GHdEZhDUY
  El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron, en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial.
  Los bosques nos proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Además, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. A pesar de lo importantes que son para nosotros, no siempre los protegemos como deberíamos. La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, cerca del 78 por ciento de los bosques primarios han sido destruidos y el 22 por ciento restante están amenazados por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático. Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y otros once pueden perderlos en los próximos años. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir por mail / Follow mail