viernes, 26 de septiembre de 2014

Senderos para el Emprendimiento Rural

Se abre el plazo para inscribirse en la acción formativa organizada por la Diputación de Badajoz y encuadrada en el programa "Senderos para el Emprendimiento Rural" del proyecto Red de Observatorios Territoriales, en los municipios de la comarca de Lácara- Los Baldíos, que consiste en un taller para la creación de empresas mediante metodología de simulación.

Para ampliar información o realizar la inscripción al curso, las personas interesadas podrán dirigirse al Área de Igualdad y Desarrollo Local en c/ Tomás Romero de Castilla, 2 - 06011 Badajoz C.P. 06011 Tlf 924212311, o a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Ayuntamiento La Codosera (lunes). También pueden contactar con el equipo de coordinación del proyecto.


Distintos municipios de la comarca de Lácara- Los Baldíos albergarán a partir del próximo mes de octubre un taller para la creación de empresas mediante metodología de simulación", una "innovadora" acción formativa que se encuadra dentro del Proyecto Red de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local, Segunda Fase" promovido por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado al 70 por ciento por fondos Feder (Eje 5 del PO Regional para Extremadura)

El taller, de 110 horas, constará de 22 sesiones de 5 horas de duración, de lunes a viernes. El horario se establecerá tras la selección de los participantes y en base a su disponibilidad.

Está dirigido a pre-emprendedores, emprendedores y empresarios noveles de los municipios de Alburquerque, Carmonita, Cordobilla de Lácara, La Codosera, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Puebla de Obando, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey, informa en nota de prensa la diputación pacense.

Sus contenidos se estructuran en dos áreas de trabajo diferenciadas: por un lado, la identificación, desarrollo y entrenamiento de actitudes y habilidades emprendedoras (25 horas) y por otro, la adquisición de conocimientos prácticos para la dirección, gestión y administración de una empresa (85 horas).

La persona emprendedora o empresaria trabajará al frente de su propia empresa simulada o virtual, responsabilizándose de las tareas, tanto a nivel gerencial como administrativo o de gestión y enfrentándose a situaciones de distintos niveles de complejidad.

Los participantes podrán simular, de forma totalmente práctica, la creación y funcionamiento de su propia empresa: selección de forma jurídica y trámites de constitución; análisis de las inversiones a realizar y financiación necesaria; Plan de Márketing; obligaciones mercantiles, fiscales y laborales y principal documentación asociada; estructura de costes y sistema de control; operativa y casuística de la compra venta y sistemas de archivo de la información generada por la empresa.

El entorno virtual se genera en base a la relación mantenida con otras empresas simuladas de la red y por los servicios prestados por la Plataforma Informática de Simulación de Prodetur, S.A. (sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla).

Asimismo, el software de simulación hará las veces de Hacienda, Seguridad Social, Bancos (on-line), acreedores, clientes, proveedores, etcétera, de forma que la empresa simulada podrá realizar todas aquellas gestiones llevadas a cabo por cualquier empresa, utilizando para ello documentación totalmente real y actualizada.

La frase que resume la metodología didáctica de simulación de empresas es "Aprender Haciendo" y los resultados positivos obtenidos en ediciones anteriores avalan esta metodología frente a otras alternativas de formación para emprendedores.

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir por mail / Follow mail