lunes, 10 de marzo de 2014

Iniciación Botánica

“Conocer las Plantas de Nuestra Tierra”, una nueva Experiencia en la Naturaleza con salida el 15 de marzo,  organizada por el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, recorrerá las tierras de La Codosera.

Las sierras y riberas de La Codosera son un buen ejemplo del bosque mediterráneo  en el territorio del Guadiana Internacional, destacando el río Gévora, declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) e incluido en la Red Natura 2000 por su alto valor ambiental. Por ello, el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionado por la Diputación de Badajoz, ha organizado para el próximo día 15 de marzo, una nueva Experiencia en la Naturaleza: “Iniciación a la Botánica. Conocer las Plantas de Nuestra Tierra”.

La actividad comenzará a las 9,30 horas de la mañana con el recibimiento a los participantes en la Plaza del Egido Luz (Ayuntamiento) de la localidad de La Codosera. A continuación tendrá lugar una clase teórico-práctica en el campo, en la que se introducirá a los asistentes en el mundo de la botánica, destacando importantes aspectos como los caracteres generales de la botánica, características de las grandes familias, nomenclatura y sistemática, claves e identificación en el campo. También se tratará sobre las principales vías de consulta bibliográfica (guías de campo, blogs, o webs) sobre flora y/o botánica en general.

El siguiente paso será la realización de un recorrido por diferentes áreas, y con diferentes paradas técnicas, para observar distintas especies y sus rasgos más sobresalientes.
Toda la jornada quedará plasmada en fotografías y videos que se expondrán en las redes sociales de birdinginbadajoz.

Las plazas, previa inscripción, están limitadas a un máximo de cuarenta personas por día. Los participantes deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida. Los menores deberán estar acompañados por un adulto. Tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Inscripciones hasta el día 14 de marzo a las 14,00 horas en “Naturaleza del Sur”.
experienciasguadianainter@gmail.com
Tfnos: 659 316 674 / 658 345 748
www.birdinginbadajoz.com

Fuente: Dpto. Prensa Excma. Diputación de Badajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...