miércoles, 19 de marzo de 2014

Iniciación Botánica en La Codosera

“Conocer las Plantas de Nuestra Tierra”, fue una nueva Experiencia en la Naturaleza que se realizó el pasado sábado 15 de marzo en La Codosera y que estaba organizada por el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” de la Diputación de Badajoz. Consistía en una ruta de iniciación a la botánica, en la cual participó un grupo de más de 25 personas compuesto por aficionad@s de La Codosera, Cáceres, Badajoz y otros pueblos extremeños, así como  las chicas del taller de ecología que realiza la oficina de turismo en La Codosera.
Las sierras y riberas de La Codosera son un buen ejemplo del bosque mediterráneo  en el territorio del Guadiana Internacional, destacando el río Gévora, declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) e incluido en la Red Natura 2000 por su alto valor ambiental. Por ello, el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionado por la Diputación de Badajoz, organizó una Experiencia en la Naturaleza en la zona: “Iniciación a la Botánica. Conocer las Plantas de Nuestra Tierra”.

La actividad comenzó a las 9,30 horas de la mañana con el recibimiento en la Plaza del Egido Luz (Ayuntamiento) de la localidad de La Codosera. A continuación recibimos clase teórico-práctica al llegar a Bacoco, en la que se introdujo a los asistentes en el mundo de la botánica, destacando importantes aspectos como los caracteres generales de la botánica, características de las grandes familias, nomenclatura y sistemática, claves e identificación en el campo. También se trató sobre las principales vías de consulta bibliográfica (guías de campo, blogs, o webs) sobre flora y/o botánica en general. Después realizamos un recorrido con diferentes paradas técnicas, para observar distintas especies y sus rasgos más sobresalientes.

Realizamos la ruta que une Bacoco con La Lapa, aquí os dejo un vídeo con varias imágenes del día.
Para información de próximas "Experiencias en la Naturaleza" visita www.birdinginbadajoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...