viernes, 2 de agosto de 2013

SICTED Lácara Los Baldíos

Esta mañana hemos acudido al acto de entrega de los distintivos de Compromiso de Calidad Turística en Destino (SICTED), celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alburquerque. 
Diecinueve servicios turísticos del destino Lácara- Los Baldíos han recibido el distintivo de Compromiso con la Calidad Turística (SICTED), durante un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad de Alburquerque, organizado por el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.
Dos agencias de viaje, cinco alojamientos rurales, una empresa de alquiler de vehículos, un hotel-apartamento turístico, dos oficinas de información turística, tres restaurantes, cuatro participantes del oficio de seguridad ciudadana y un servicio de limpieza han sido merecedores de este distintivo que tiene una validez de dos años.
El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta treinta oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y la satisfacción del turista.
La implantación del primer ciclo del SICTED se ha llevado a cabo en Alburquerque, La Codosera, Villar del Rey, La Roca de la Sierra, Cordobilla de Lácara, Carmonita, Puebla de Obando y la Nava de Santiago, los ocho municipios del territorio de la mancomunidad de Lácara Los Baldíos participantes en el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional". Después de este primer ciclo se deberá dar continuidad al SICTED en las siguientes fases, permitiendo la adhesión de nuevas empresas.
Su implantación comenzó con la creación de la mesa de calidad del destino, integrada por ayuntamientos, representantes del sector empresarial y Diputación de Badajoz.
De un total de veintiséis participantes, diecinueve han obtenido el distintivo de Compromiso con la Calidad Turística, después de participar en sesiones formativas, de haber superado la evaluación y de haber cumplido el número de buenas prácticas requerido.
La implantación del SICTED en la mancomunidad de Lácara Los Baldíos ha estado promovida por el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", un proyecto que tiene como objetivo la creación de dos productos turísticos: el turismo ornitológico y el turismo de actividades acuáticas, que requieren la participación del sector privado y una mejora continua de la calidad en la prestación del servicio. Por ello, el SICTED se convierte en una herramienta para garantizar estándares de calidad homogéneos en los distintos servicios turísticos, así como un compromiso para la mejora continua de la calidad.
Además de la implantación del SICTED, "Guadiana Internacional" también ha realizado distintas acciones con el sector privado, como la implantación del Club del Producto Birding in Extremadura; acciones formativas, como cursos de turismo ornitológico , inglés para empresarios del sector turístico y nuevas tecnologías; organización de un viaje de buenas prácticas de turismo ornitológico; entrega de materiales promocionales para establecimientos, de portafolletos y de paneles tarjeteros con toda la oferta del sector y microsite para las empresas en la página web del plan.
El Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional" está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, ( CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Cristina Pérez Sánchez, como técnica de la oficina de turismo, ha recogido la placa identificativa, pegatina y diploma, también se han distinguido, en esta ocasión, a la Polícia Local de La Codosera, al Restaurante La Tojera, La Casa Rural San Mamede, el Albergue Paraje de Bacoco y La Casa Grande de Adofo, así como otras entidades públicas y privadas de los municipios de Villar del Rey, La Roca de la Sierra y Alburquerque pertenecientes a la Mancomunidad Lácara Los Baldíos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...