sábado, 3 de agosto de 2013

Aguas dulces Extremadura

El pasado sábado 27 de julio de 2013 se emitió en programa "Dossier Informativo" en Canal Extremadura, que incluía el reportaje "Rincones de Agua Dulce" (a partir del minuto 21:28 hasta el final) sobre el agua en Extremadura y que podéis volver a ver online en el siguiente enlace:
De Norte a Sur, Extremadura es rica en agua dulce y este es uno de sus mayores atractivos también en verano, con una amplia oferta de actividades acuáticas, en este programa nos damos un chapuzón en las mejores aguas extremeñas...
El reportaje hace un recorrido por el Embalse de Orellana La Vieja, las Piscinas Naturales Río Gévora de La Codosera, la Piscina Natural de  Pinofranqueado y el Balneario de Alange.

A principios de los 90, l@s vecin@s de la zona ya se daban los primeros baños en las Piscinas Naturales de La Codosera, en el 2013 la pureza de sus aguas atrae a 15000 personas al año, el Río Gévora nace en la Sierra de Sao Mamede, en Portugal, y ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) por el buen estado de conservación que tiene su ecosistema, lo que permite que en él se den cita una gran variedad de especies faunísticas y florísticas, hasta el punto de ser considerado como uno de los ríos de mayor riqueza biológica de España y Europa. El Río Gévora es, además, el único río truchero de la provincia de Badajoz. Recientemente el tramo alto del río, que discurre por la localidad, también se ha declarado zona ZEPA (zona de especial protección para las aves) y ha entrado a formar parte de la Red Natura 2000 para espacios protegidos a nivel europeo. 

Ese carácter transfronterizo es una de sus potencialidades, por el carácter de sus gentes, el idioma, los paisajes y las potencialidades turísticas; a nivel de aprovechamiento de los recursos se tiene que seguir potenciando en los caminos abiertos: turismo ornitológico, acuático y deportivo así como turismo rural, es decir, ocio y deporte en torno al agua, como posibilidades para incentivar el desarrollo de nuestros pueblos.

Lo que tenemos es maravilloso y hay que cuidarlo para que la gente que viene a hacer turismo vea el valor que tiene, para ello yo también tengo que reconocerlo como valioso, es importante que cuidemos el medio en el que vivimos para que pueda ser un referente de desarrollo y turístico.
(Entrevista realizada a Cristina, dinamizadora de la Oficina de Turismo de La Codosera, cuya intervención podéis ver a partir del minuto 24:42 al 26:30 aproximadamente y en el minuto 31:19)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...