martes, 9 de abril de 2013

Carrera de Montaña en La Codosera

La primera edición de la Carrera de Montaña "Subida a la Lamparona" celebrada el domingo en La Codosera, citó a 120 corredores dispuestos a disfrutar de los parajes naturales de la Raya.
La prueba de 23 kilómetros de longitud, que transcurrió por pistas forestales y duros cortafuegos como el de subida a la Lamparona, gustó mucho a los corredores, siendo en muchos casos su bautizo particular en carreras por montaña.
En cuanto a los resultados, el gran favorito de la prueba, el serón Víctor Manuel Rodríguez(Villanueva Corre) se impuso con mucha autoridad con un tiempo en meta de 1.41.32 seguido de Raúl Guerra(Atletas populares Alburquerque) con 1.48.58 y cerró el podio el pacense Carlos Caldera(Trail Comesuelas Badajoz) con 1.50.55.
En chicas vencía la pacense Rosel Rejas(Independiente) con un tiempo en meta de 2.24.58 en su primera prueba de montaña, seguida de Raquel Cuenda(Fondistas Pacenses) con 2.31.26 y la tercera fueron Montserrar Martín(Trail Comesuelas) y Conchi Olalla(CP Valcorchero ) que entraron juntas en meta con un tiempo de 2.40.10.
La prueba de promoción de 10 kilómetros la vencieron un sorprendente júnior que se estrenaba en carreras por montaña, José Antonio Serrano(Vilaraiders Olivenza) y Gloria Guerra(Atletas Populares Alburquerque).
Satisfacción entre los corredores por esta prueba que muchos señalaron dura, debido a los continuos toboganes del recorrido que hicieron mella en más de uno, pero que hicieron a la vez disfrutar de los parajes naturales que rodean la Codosera.

Pueden consultar las clasificaciones aquí:

Algunas noticias recogidas en los siguientes periódicos: 

Podéis ver algunas fotografías pinchando en el siguiente enlace: Galería de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...