martes, 29 de enero de 2013

Semana de las Aves

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana que, con el nombre de “Semana de las Aves”, tendrá lugar en las comarcas de Olivenza y Lácara – Los Baldíos. Consiste en la realización de actividades orientadas a todos los colectivos de la sociedad, a través de las cuales se pretende fomentar la hospitalidad hacia el turista y el conocimiento del entorno natural y los recursos ornitológicos de la zona.


Las actividades, que comenzarán el martes 29 de enero y se prolongarán hasta el mes de junio, tendrán una duración de cuatro días (de martes a viernes) y se celebrarán, en horario escolar, en todos los colegios, institutos y centros de mayores de las localidades que componen las comarcas de actuación del Plan.

La primera “Semana de las Aves” tendrá lugar en la localidad de La Codosera, del 29 de enero al 1 de febrero. En ella participarán 154 niños y 15 profesores del colegio Nuestra Señora de Chandavila, que asistirán a actividades como la charla presentación “Las Aves del Guadiana Internacional”, el juego “El Reto de la Vida del Águila Imperial”, taller de puzzles y cuentos, taller de cajas nido, además de un itinerario ornitológico.

Paralelamente se celebrarán actividades en el Centro de Mayores de la localidad.

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, ( CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Gabinete de Prensa. Diputación de Badajoz















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...