martes, 29 de enero de 2013

Organización Entierro de la Sardina


Los Carnavales, han sido siempre unas fiestas para disfrutar y vivir en La Codosera, durante años han tenido especial importancia, atrayendo a turistas y locales, aunque por diversos motivos, en los últimos años, han ido despareciendo, este año, el excelentísimo ayuntamiento de La Codosera a través de la Casa de la Cultura/Universidad Popular y con la colaboración de la Oficina de Turismo, pondrá en marcha diferentes actividades y talleres, además del tradicional, desfile, murgas y fiestas, donde pretendemos revitalizar estas fiestas y ponerlas de nuevo en valor, pero para ello, necesitamos de la colaboración de todo el mundo, porque estas fiestas son para y por vosotr@s, para que l@s niñ@s disfruten y l@s mayores también. Desde la Oficina de Turismo, estamos organizando el Entierro de la Sardina, nos gustaría mucho contar con la población y con la gente que quiera venir al pueblo en esos días, a disfrutar.

El entierro de la sardina es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval en diversos puntos de España. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina. El entierro de la sardina carnavalesco se celebra tradicionalmente la víspera al  miércoles de Ceniza y en él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada.


Te invitamos a participar y disfrutar del tradicional entierro de la sardina, apúntate en la Oficina de Turismo o en la Casa de la Cultura; se convoca una reunión el Martes 5 de Febrero a las 19h en La Casa de Cultura, para prepararlo y organizarnos en los preparativos (confección de la sardinas,corona,cruz de guía y todos los preparativos necesarios para su puesta en marcha) 

¡¡ Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...