jueves, 12 de mayo de 2016

RUTA DEL CORCHO (28 DE MAYO)

No hagas planes para el día 28 de mayo porque desde La Codosera te ofrecemos esta interesante ruta. Inscribirte antes del día 27 contactando con esta oficina a través del correo electrónico turismo@lacodosera.es.

Se trata de una ruta circular que se realizará por los alrededores de La Codosera atravesando la frontera con Portugal.
A mitad de ruta haremos una visita a una finca de Bacoco a la que este año 2016 le corresponde sacar el corcho. Juan Pedro Díaz Caldera nos mostrará cómo se desempeña esta bonita e interesante labor, mientras reponemos fuerzas.
La discurrirá por un entorno protegido (Zona ZEPA y LIC) y privilegiado de La Codosera y, aprovechando los miradores naturales de los que disponemos, subiremos al punto más alto de la Codosera (La Lamparona, 596m) y descenderemos hasta La Ermita de La Lapa, famosa por su historia fronteriza en épocas de contrabando y guerra.

Tras la ruta, sobre las 14:00h, El Restaurante Piscinas Naturales de La Codosera ofrecerá un menú especial por 8,50€ a todos los participantes (incluye 1º y 2º plato, pan, bebida y postre).
A partir de las 16:30h, estará disponible para todos los públicos en El Aula de Naturaleza situada en este mismo Complejo de Las Piscinas Naturales una Exposición Virtual del Museo del Corcho que proyectaremos junto con el Documental “Los hombres del Corcho” cedidos ambos por El Museo del Corcho de San Vicente de Alcántara.
Tanto la exposición como la ruta son gratuitas (No incluye seguro). Recomendamos llevar ropa y calzado apropiado, además del agua y la comida que consideren oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...