martes, 26 de mayo de 2015

Centro de Interpretación del Río Gévora

En los últimos meses se ha realizado un proyecto de señalización de los senderos, gracias a la línea de ayudas del Programa de Desarrollo Comarcal 2007-2013, Enfoque Leader-FEADER, desarrollado por el Grupo de Acción Local SIERRA DE SAN PEDRO-LOS BALDÍOS.

Con estas ayudas, se han podido actualizar y crear nuevo material turístico y promocional sobre La Codosera, así como revisar, marcar y subsanar la falta de señalización en las rutas homologadas.

También se ha podido recuperar el "Sendero Ecológico Azul" en el entorno de las Piscinas Naturales de La Codosera, se ha realizado el acondicionamiento, limpieza y dotación de puentes, balizas y elementos interpretativos sobre hidrología, fauna, flora y antropología relacionada con el LIC Río Gévora Alto.
Este sendero junto a la visita al Centro de Interpretación, dotado de paneles y una presentación multimedia, sirve para dar a conocer a los grupos de escolares las maravillas del Río Gévora y su entorno, el bosque de ribera.

Puede leer información sobre visitas realizadas, leyendo la entrada anterior AQUI aunque estas siempre se adaptan a los grupos, así mismo se pueden organizar talleres medioambientales y de reciclaje contando con monitorado local.

Aún esperamos la visita de diversos centros educativos, en estos meses, pero si desde el tuyo o desde cualquier grupo de amig@s, asociaciones... queréis vivir una experiencia única de aprendizaje y diversión, pasando el día en un entorno natural, podéis concertar una visita al Centro de Interpretación en las Piscinas Naturales, a través de la Oficina de Turismo de La Codosera.


UBICACIÓN
Complejo Piscinas Naturales Río Gévora, ubicado en La Codosera
Carretera de La Codosera – Aldea de la Rabaza (BA-053), Km. 5

INFORMACIÓN
Tlfno: 924404030
turismo@lacodosera.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir por mail / Follow mail