jueves, 15 de mayo de 2014

Mesa de Calidad Destino "Lácara-Los Baldíos"

El pasado martes 13 de Mayo, se ha celebrado la Mesa de Calidad del Destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) "Lácara-Los Baldíos" en Alburquerque (Badajoz) y en ella se ha propuesto a la Comisión de Distinción de Turespaña un total de 18 empresas y servicios públicos de la zona, para la obtención y o renovación del distintivo de calidad, entre las que se encuentra esta Oficina de Información Turística de La Codosera, así como otros servicios de nuestra localidad. Así mismo se ha trabajado sobre propuestas de mejora del destino SICTED. A la reunión, celebrada en la localidad de Alburquerque en el Hotel Machaco,  han asistido alcaldes y/o representantes de varias de las localidades integrantes (Alburquerque, La Codosera, La Roca de La Sierra), además de representantes del Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, el Área de Igualdad y Desarrollo Local, el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Agente de Desarrollo Local del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Asociación de desarrollo de la Comarca Sierra San Pedro-Baldios, Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), Oficinas de Turismo de Alburquerque y La Codosera.
Foto propiedad de Turismo Alburquerque
  Fotos superior e inferior propiedad Turismo La Codosera

Para conocer un poco más sobre el tema, comparto una NOTICIA publicada hace varios días:
El SICTED, que comenzó a implantarse en Lácara-Los Baldíos en el año  2013, tiene como objetivo mejorar la calidad integral del destino y su posicionamiento como destino turístico. En la actualidad, más de 20 nuevas empresas de la comarca han comenzado a trabajar para su distinción , mientras que en el año 2013, 19 empresas y servicios públicos recibieron el distintivo de Compromiso de Calidad Turística.
 El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Es un modelo participativo que requiere que las empresas o servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino. 
El SICTED ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos, un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de las empresas y servicios a los estándares de calidad. Todo ello culmina con la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística. 
El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, ( CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.
Para conocer los destinos SICTED y ampliar información se puede visitar: www.calidadendestino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...