sábado, 31 de mayo de 2014

I FESTIVAL ORNITOLÓGICO “GUADIANA INTERNACIONAL”

El pasado 30 de Mayo, asistimos a la Inauguración del Centro de Interpretación “Las aves de la provincia de Badajoz” a cargo de D. Alfonso González Almuiña, Alcalde de La Roca de la Sierra y D. Manuel Díaz González, Diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, realizando un recorrido por las instalaciones. 
Este centro de interpretación, supone un importante punto de referencia en la zona para el turismo ornitológico y ha contado con la financiación, para su tematización y mobiliario, del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por la Diputación de Badajoz.
El Centro, situado en la dehesa boyal de La Roca de la Sierra, consta de tres salas diferenciadas. En una de ellas, bajo el nombre “El Laberinto de las Aves”, los visitantes pueden aprender cómo observar aves, su adaptación al medio y evolución, investigación y conservación y las aves y el arte.
Otra de las salas está dedicada a las rutas ornitológicas de la zona. El suelo es un inmenso mapa de la comarca de Lácara-Los Baldíos en el que se ubican las distintas aves, plantas, itinerarios, y senderos del territorio.
 
En la siguiente sala, dedicada a las aves del oeste de Badajoz, se encuentran distintos paneles colgantes en los que, a través de un juego, los visitantes pueden identificar y conocer las diferentes aves que viven en la provincia de Badajoz. El centro también cuenta con zona de recepción y tienda, sala multiusos, despachos y almacén.

Tras su inauguración un grupo de escolares de La Roca de La Sierra realizo una visita guiada y durante todo el fin de semana, se han realizado diversas actividades enmarcadas en el programa "sensaciones de la Naturaleza" como la observación e identificación de aves nocturnas, la observación de estrellas y la de cernícalos primilla; Experiencias en la Naturaleza como Digiscoping, además de otras actividades como fotografía de rapaces; maratón ornitológico; rutas ornitológicas; exposición fotográfica sobre las aves del Guadiana; actividades acuáticas; rallye fotográfico y ruta ornitológica-botánica.

Para ver más fotos visita nuestro album de google plus: AQUI

También se ha realizado ese mismo día, una sesión de trabajo con empresarios turísticos del destino turístico Lácara-Los Baldíos, ambas actividades enmarcadas dentro del I FESTIVAL ORNITOLÓGICO “GUADIANA INTERNACIONAL” cuyos temas tratados fueron los siguientes: 

- “Estrategias turísticas de futuro para la provincia de Badajoz” a cargo de D. Javier Luna Martín, Director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de Diputación de Badajoz.

- “El Plan de competitividad turística Guadiana Internacional: inversiones realizadas en materia de turismo en el destino Lácara-Los Baldíos”, a cargo de Dña. Maribel Cortés Gordillo, Jefa de servicio de diseño de proyectos del Área de Igualdad y Desarrollo Local de Diputación de Badajoz.

- "SICTED (Sistema integral de calidad turística en destinos):Resultados obtenidos en el destino Lácara-Los Baldíos". A cargo de Dña. Amalia Álvarez Píriz, Gerente del Plan de competitividad turística Guadiana Internacional. 
- Debate con los empresarios y asistentes sobre comercialización y marketing turístico. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...