viernes, 21 de febrero de 2014

competición senderista

Del 23 de Febrero al 23 de marzo tendrá lugar la I competición senderista organizada por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por la Diputación de Badajoz. Recorrerá tierras de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. El mal tiempo ha obligado a postergar esta actividad. Las inscripciones se pueden hacer hasta hoy. El objetivo es promover el descubrimiento de distintas rutas y el disfrute de los valores medioambientales. Higuera de Vargas es la primera de la competición y los equipos participantes no están obligados a realizarla el mismo día. Comenzará a las 9.30 horas con la recepción en el Restaurante La Cabaña (carretera de Alconchel Ex-312).
Esta "I Competición Senderista" es una nueva "Experiencia en la Naturaleza" organizada por el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", gestionado por la Diputación de Badajoz. tiene como objetivo principal promover el descubrimiento de las distintas rutas y el disfrute de los valores medioambientales del territorio Guadiana Interncional, incidiendo en la gran cantidad de especies de aves que se pueden observar. En la competición puede participar el público en general y los aficionados al senderismo y a actividades en la naturaleza.

A los interesados en participar, que deben inscribirse previamente, se les proporcionarán, a través de correo electrónico, los track de GPS de los recorridos, así como la normativa de la competición, que incluye las categorías, la manera de demostrar la realización de cada sendero, los tiempos para realizarlos y la puntuación por senderos adaptada a su dificultad o distancia. Esta normativa puede consultarse en www.birdinginbadajoz.com.

Durante los días de competición, cada equipo decidirá su propio programa y sus horarios para realizar los recorridos. El último sendero,"Los Galápagos " (Higuera de Vargas), lo realizarán, el 23 de febrero, todos los equipos que quieran completar la competición. Incluirá un taller de manejo de bastones para la progresión por zonas de dificultad, un taller de técnicas de progresión por distintos terrenos y una comida típica de despedida para todos los participantes.

Inscripciones en "Naturaleza del Sur"

experienciasguadianainter@gmail.com

Tfnos: 659 316 674 / 658 345 748


Información de "Experiencias en la Naturaleza":

http://avesguadianainternacional.com

http://www.dip-badajoz.es

guadianaint@dip-badajoz.es

www.birdinginbadajoz.com


Facebook: Birding Badajoz (facebook.com/birding.badajoz)

Twitter: @BirdingBadajoz (twitter.com/BirdingBadajoz)

Tfno:924 212311

Fuentes de la noticia: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...