sábado, 23 de noviembre de 2013

Los Colores del Otoño

En la Codosera, se ha realizado el curso de Gestión de los Recursos Naturales del Entorno, del 30 de septiembre al 4 de noviembre de 2013. La acción formativa ha sido gestionada por la Oficina de La Igualdad de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos en colaboración con IMEX y el GObierno de Extremadura e impartida por Antonio Luis Gamero Telo, Técnico en Turismo.
A lo largo del curso, la formación se ha encaminado a conocer la historia del turismo, los movimientos, conceptos y teorías claves, tipos de recursos...así como se ha centrado en conocer el potencial de la zona, se ha realizado un acercamiento a los recursos turísticos de La Codosera, visitando los alojamientos rurales así como realizando rutas de senderismo, para conocer el entorno. La formación, ha servido para que un grupo de mujeres de la localidad puedan aprender y generar nuevas oportunidades de trabajo en un campo de incipiente evolución, ademas se generó un buen ambiente en el grupo, lo cual fomento el aprovechamiento de los conocimientos.

La exposición fotográfica "Los Colores del Otoño" fue creada por las alumnas del mismo, como una de las formas de acercarnos al medio ambiente, no tanto por la importancia de hacer buenas fotos, sino por captar los matices y colores característicos de esta época, a pesar de que el momento no era el más adecuado, pues era un día soleado y el otoño aun no estaba muy presente, por lo que era difícil apreciar los matices y colores, las alumnas lograron sacar fotos interesantes y fueron capaces de fijarse en los detalles, descubriendo donde brotaba el otoño, así como acercarse a la naturaleza desde otras perspectivas.

Desde la Oficina de Turismo, os invitamos a visitar La Codosera y descubrir los colores de la Naturaleza en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...