viernes, 31 de mayo de 2013

Ruta de los Castañales

El próximo Domingo 2 de Junio, realizaremos la Ruta de los Castañales, esta actividad se ha diseñado con motivo de la participación, hace un par de semanas, en la I Feria de ‘Experiencias en 4x4 y Multiaventura en Badajoz, pero además se ha invitado a toda aquella persona que quiera participar, ya sea del pueblo o turista, si aún estas interesad@s, llama a la oficina de turismo al 924404030 o envia un mail a turismo@lacodosera.es
De 8 a 9h, podréis degustar Migas gratis con vuestro café para desayunar en el Bar Restaurante Aereopark situado en la calle Coronel Gómez del Solar Nº 40, a la entrada de La Codosera, así mismo este bar nos ofrecerá menús y bocadillos a precios económicos, si queréis aprovechar a la vuelta, también existen otros bares y restaurantes, donde disfrutar de nuestra rica gastronomía, podéis ampliar información PINCHANDO AQUI (página donde encontrareis todos los datos de contacto)
Fecha: Domingo 2 de Junio
Horario Desayuno: 8 a 9h
Horario de Salida: 9h
Inicio de la Ruta: Plaza del Ayuntamiento
Uno de los objetivos de esta ruta es también dar a conocer las rutas que tenemos señalizadas y homolagadas, aunque se ha variado un tramo para aprovechar puntos de sombra y evitar carretera, así como disfrutar de nuestros parajes, que ahora mismo se encuentran cargados de una exuberante belleza por su variada vegetación, paso a contaros un poco más sobre la ruta.

“Ruta de Los Castañales” PR-BA 101

Tienen una longitud aproximada de 16,5km, que se puede realizar en un tiempo a aproximado de 5 horas, de dificultad media-baja, es un Sendero de Pequeño Recorrido y a lo largo del mismo encontraremos marcas de color blanco y amarillo, que nos indican la continuidad, los desvíos, los caminos equivocados...

Es importante ir equipad@s con agua y comida, así como protector solar, para evitar quemaduras, se provee buen tiempo para el domingo.

La Ruta de los Castañales, parte de la Avda. de Portugal en dirección a la Quinta del Café. Antes de llegar a la últimas casa, giraremos a la izquierda para tomar un camino ascendente entre eucaliptos que seguiremos hasta llegar a un cruce donde iremos a la izquierda bordeando un antiguo bosque de castaños. En un momento dado enlazamos con la Ruta de la Sierra coincidiendo ambas rutas hasta el punto más alto donde tomamos un camino ascendente a la derecha, desde donde parte también el camino a la Fuente de La Sierra. Tras atravesar dos cancelas (y siempre recordando, que por respeto al ganado y al propietario, dejar la cancela cerrada tras pasar) giraremos a la izquierda hasta llegar a una nueva cancela, a la derecha podremos observar el barrero y una antigua mina de extracción de caolín, actualmente abandonada,  tras ella, cruzamos la carretera de La Tojera-Bacoco y continuamos por el camino de frente. En este punto enlazamos con la Ruta La Campiña hasta llegar al alto de Los Bastos donde nosotros giraremos a la izquierda. El camino discurre primero entre eucaliptos y tras un giro a la derecha va descendiendo entre pastos, pinos y alcornoques. Junto a una casa a la derecha del camino hay una fuente, actualmente está tapada pues su propietario la reformo pero queda un caño libre.
Continuando, llegamos a La Tojera, la ruta señalizada es la siguiente: atravesamos hasta la carretera y continuamos por ella 2 kms, tras los cuales giramos a la izquierda y seguimos por el camino de frente entre olivares, pinares y alcornocales, pero nosotr@s tomaremos un atajo por un camino, que discurre a la sombra de los alcornocales, helechos y abundante vegetación y enlaza con el camino que va a llegar al Cortijo de la Sierra donde tomaremos el camino de la derecha (que queda a la espalda del Cortijo) para subir por la Sierra de Matasiete. Tras un nuevo giro a la derecha ascenderemos al paraje de Chandavila para acabar descendiendo hasta la carretera junto al Santuario de ese nombre. Seguimos a la izquierda por la carretera y a unos 500 mts. nos desviamos a la derecha, junto al circuito de Moto-Cross, donde confluyendo con la ruta de La Sierra y la del Marco, regresamos al pueblo por el Camino viejo de Chandavila.

Esperamos que disfrutéis de esta actividad organizada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Codosera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...