martes, 21 de mayo de 2013

Día Europeo de RED NATURA 2000


Hoy 21 de mayo, es el Día Europeo de RED NATURA 2000.

Y queremos celebrarlo, pues nuestra localidad La Codosera y nuestro Río Gévora, cuentas con diversas distinciones, toda el área está protegida como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000 para espacios protegidos a nivel europeo.
¿Qué es la Red Natura 2000?
Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves establecidas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas.
La creación de la Red NATURA 2000” forma parte de la actuación más amplia de la Unión Europea en relación con el medio ambiente.
Para ampliar información:
www.rednatura.es
www.rednatura2000.info

Os invitamos a participar en el "Efecto Mariposa", la campaña para activar nuestra Red Natura 2000.
video
Si quieres hacer un gesto por nuestro patrimonio común, entra en www.natura2000day.eu y envía tu foto haciendo el gesto de la mariposa con las manos. “Un simple gesto puede cambiarlo todo” es el lema de la campaña. También puedes enviar la foto por Twitter, basta con publicarla en la red social con el hashtag #DiaNatura2000
La oficina de Turismo, a través de la Dinamizadora, yo misma (Cristina Pérez Sánchez) nos unimos al Efecto Mariposa ¿y tu?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir por mail / Follow mail