viernes, 8 de febrero de 2013

Talleres Manualidades Infantiles Carnaval

Durante los días 5, 6 y 7 de Febrero, gracias a la colaboración de la Oficina de Turismo y Medio Ambiente La Codosera, en las instalaciones de la Casa de La Cultura U.P. de La Codosera, se han realizado diversos talleres de manualidades, a través de los cuales niños y jóvenes han podido disfrutar con la elaboración de disfraces, caretas, antifaces y maquillajes propios de carnaval. Durante estas sesiones se ha incidido en los orígenes, tradiciones y costumbres locales en relación a este periodo, con el fin de preservar y atesorar entre los más jóvenes parte de nuestra historia carnavalera. Con la colaboración especial de la Asociación de Mujeres Rurales Ntra. Sra. de Chandavila de La Codosera.
Realización de un antifaz de Carnaval con goma eva, primero realizar el diseño en papel y luego pasarlo a la goma eva, recordar y hacer los ojos, posteriormente se le pueden ir añadiendo recortes de goma eva, telas, cartulinas u otros papeles de colores, así como porpurina, cintas, stras.... cualquier cosa que nos sirva para adornar. Para pegarlo hemos utilizado cola blanca escolar. Al final, cada un@ elegía si quería ponerle goma elástica o un palo. 
Taller de Maquillaje Infantil y disfraces, aunque en las fotos no se ven, teníamos una caja con muchos retales de tela, lo que sirvió para que l@s niñ@s desarrollaran su creatividad e ingenio, para hacer un disfraz, sin casi material, eso les sirvió para jugar y divertirse, mientras iban pasando a realizarse su maquillaje de cara.
El jueves realizamos la sardina, en papel kraft o de embalar, pintando entre tod@s, además realizamos una estructura con cañas para portearla, en el entierro que se realizará el martes 12 de febrero. Los últimos remates se darán el lunes a las 17:30h en la Casa de Cultura. Para aprovechar la pintura que teníamos hicimos algunas mezclas y ell@s mism@s diseñaron como pintarla para aprovechar el material que teníamos.  Posteriormente, se pegaran las dos partes y se rellenará con papel de periódico que también fueron ell@s mism@s a pedir a los establecimientos de la zona, una forma más de reutilizar materiales.
Durante estas sesiones, hemos contado con un grupo entre 10 y 15 niñ@s, algun@s de ell@s asisten habitualmente al taller de ecología, lo más destacado ha sido la colaboración, entre un@s y otr@s, para ayudarse a realizar las manuliadades, así como su disposición a la hora de limpiar y recoger lo que habían utilizado, la mayoría estaba muy motivad@ con l@s carnavales y el hecho de poder reunirse algunas tardes haciendo algo diferente, hemos hablado sobre lo que significa para ell@s este evento, sobre lo que recuerdad, lo que les han contado y lo que vivimos en La Codosera. Creo que el balance es muy positivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras!
Puedes contactar con esta Oficina de Turismo para organizar tu visita a nuestro pueblo; La Codosera.
Te esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...