martes, 22 de enero de 2013

Concurso Cartel Carnaval 2013 La Codosera


La Codosera, 22 de Enero del 2013. 
BASES DEL CONCURSO:


Primera.- Participantes.

Podrán participar en el concurso cuantas personas estén interesados en el mismo.

Segunda.- Tema.

El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar: “El Carnaval en la Codosera”.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

En cuanto a las características técnicas, serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción impresa.

Su formato será vertical y tamaño 21 cm. x 30 cm. Aprox. (Tamaño A4) Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción con las medidas anteriormente indicadas, además del correspondiente archivo en un CD.


Rotulación:


Los carteles sólo deberán contener la siguiente leyenda en castellano y en la parte superior del cartel: La Codosera. Carnaval 2013.

En la parte trasera de los trabajos figurará un pseudónimo que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado. Cada concursante podrá presentar un solo trabajo.


Tercera.- Premios.

Se establecen los siguientes premios:

Un primer premio de 30 € y diploma acreditativo. (Conformará el cartel principal, dípticos y cuantos elementos gráficos sean utilizables para la difusión de esta fiesta) y un segundo premio de 20 € y diploma acreditativo.


Cuarta.- Trabajos premiados y no premiados

a) Los trabajos premiados y no premiados quedarán en propiedad en exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de La Codosera, pudiendo ser reproducidos para anunciar las fiestas que tratan de anunciar y hacer de ellos el uso promocional de las mismas que estime conveniente, con mención de su autor o autores.

b) Todos ellos serán expuestos en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura /Universidad Popular de La Codosera desde el día 7 al 18 de febrero de 2013.

c) La organización queda facultada para introducir alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo.


Quinta.- Jurado

El Jurado, para formular su propuesta de concesión de premios, valorará, además de la concepción, su calidad plástica, su eficacia anunciadora o informativa.

El Jurado podrá declarar desierto uno o más premios en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan méritos suficientes.

Las decisiones del Jurado serán, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquél.

La decisión del Jurado se hará pública, en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, Casa de La Cultura /Universidad Popular de La Codosera y en http://upcodosera.blogspot.com/


Sexta.-Presentación.

El plazo finalizará el día 30 de Enero de 2013, a las 14’00 horas.

Los trabajos se presentarán, o enviarán, en: Casa de la Cultura/Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de La Codosera C/ Trav. Miguel de Cervantes nº 1 06518La Codosera (Badajoz).

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor del trabajo, domicilio y teléfono y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá, el mismo lema que figure en la obra presentada.


Séptima.- Publicidad.

La convocatoria y sus bases, así como los sucesivos anuncios relativos al concurso se publicarán en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento y Casa de la Cultura /U.P. así como en http://upcodosera.blogspot.com/


Octava.- Normas finales.

1.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

2.- Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

Universidad Popular de la Codosera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir por mail / Follow mail